CONNECTICUT, Estados Unidos.- Además de la masacre en la escuela Sandy Hook Elementary, de Connecticut, este año se registraron otros seis episodios similares en Estados Unidos:
2 de abril: Un hombre armado mata a siete personas y deja a  tres heridas durante un tiroteo en una universidad cristiana en Oakland.
20 de julio: Un hombre enmascarado asesina a 12  personas y hiere a 58 al abrir fuego contra los asistentes a un cine durante la exhibición del filme de Batman "The Dark Knight Rises" en Aurora, un subu rbio de Denver, Colorado.
5 de agosto: Un hombre armado mata a seis personas durante una misa en un templo sij situado en Oak Creek, Wisconsin, antes de ser abatido a tiros por la policía.
24 de agosto: Dos personas pierden la vida y ocho resultan heridas durante un tiroteo fuera del edificio del Empire State de Nueva York en la temporada alta de verano.
27 de septiembre: Un ex trabajador de una compañía de Mineápolis mata a cinco personas y se suicida tras iniciar un tiroteo luego de haber sido despedido.
21 de octubre: Tres personas mueren en una zona balnearia en Milwaukee a manos de un hombre armado, que después se quita la vida.

Antecedentes
La historia reciente de Estados Unidos registra numerosos hechos violentos. Después del ataque ocurrido en la Universidad Virginia Tech, en 2007, el tiroteo en la escuela de Connecticut es la segunda peor tragedia, según publicó el sitio de noticias Infobae.com. A continuación, un resumen de los sucesos desde la década del 90.
16 de octubre de 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
20 de abril de 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundaria abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.
29 de julio de 1999: Tras haber asesinado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) y mata a nueve personas, tras lo cual se suicida.
21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años asesina en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de suicidarse.
16 de abril de 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.
24 de diciembre de 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.
10 de marzo de 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de volver el arma contra sí mismo.
3 de abril de 2009: Un hombre vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton (estado de Nueva York), asesinando a 13 personas.
5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense. Trece personas terminan muertas y 42 hiridas.
20 enero 2010: Un hombre asesina a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este) y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.
3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de suicidarse.
12 de octubre 2011: En el balneario de Seal Beach (California), un hombre que tenía problemas con su ex esposa por la custodia de su hijo abre fuego en la peluquería donde ella trabajaba, dejando ocho muertos. (Reuters)